Era el hijo de Odín y de Fyorgyn. Dios del trueno y protector de los agricultores. Podía controlar el clima y el crecimiento de las cosechas. Era muy conocido por su larga melena roja y el martillo que siempre empuñaba Mjolnir, con el cual protegía a todos los mortales. Thor se casó dos veces. Su primera esposa fue la giganta Iarnsaxa, con ella engendro dos hijos, Magni y Modi, estos sobrevivirían al Ragnarok para gobernar sobre la nueva tierra. Su segunda esposa fue Sif, con la que engendro otros dos hijos, Lorrude y Thrud. A esta última en una ocasión, una noche el enano Alvis fue a Asgard a pedir su mano, la asamblea de dioses acepto, pero Thor que estaba fuera al llegar vio al enano y le pareció muy insignificante para su hija, así que le dijo que para ver si era digno tenía que demostrar sus conocimientos. Pero esto solo era una treta del dios para librarse del enano, le hizo diversos interrogatorios en los diferentes idiomas, el de los dioses, el de los Vanes, el de los Elfos y el de los enanos, lo cual solo hizo que todo se alargara hasta que amaneció y al darle la luz al enano este quedo petrificado. Así no pudo casarse con su hija y quedo expuesto como advertencia para los demás enanos que osaran ponerle a prueba. Era un dios honesto, directo y justo, pero también tenía un carácter duro y temperamental. Estaba considerado uno más de los principales dioses del panteón. Como representante de la guerra una de sus mayores aficiones era masacrar gigantes, para ello usaba su martillo, el cual siempre llevaba consigo, el cual tenía varios poderes, el principal era el de los rayos y también el poder de no fallar nunca una vez que ha sido lanzado y después regresa nuevamente a las manos de Thor, el cual usaba unos guantes de hierro para proteger sus manos de los poderes del martillo.
Poseía también un carro el cual era tirado por dos cabras macho, las cuales podía sacrificar para comérselas y luego juntando todos los huesos podía devolverles la vida con su martillo. Siempre que los huesos estuvieran intactos. Por ello el Martillo poseía dos poderes, el de dar vida y el de quitarla. Thor también poseía un cinturón que le duplicaba la fuerza
A Thor siempre solía acompañarle en sus aventuras Loki, pero la astucia de este siempre le traía problemas al dios. Hay una historia que cuenta que los gigantes lanzaban ráfagas de viento helado para congelar los brotes verdes y así impedir que crecieran, Thor se enfadó mucho y decidió ir allí para decirles que cesaran. Loki lo acompaño y tras viajar durante todo un día, llegaron a los confines del mundo de los gigantes, vieron la cabaña de un campesino y decidieron quedarse a para descansar. Pero el granjero era muy pobre y Thor decidió sacrificar a sus cabras para alimentarse todos de ellas, las cocino e invito al granjero y a su familia, pero antes le dijo que debían dejar los huesos intactos y ponerlos sobre las pieles que el dejo extendidas en el suelo. Pero Loki convenció al hijo del granjero para romper uno de los huesos y comerse la médula, él pensaba que nadie se enteraría de su desobediencia, pero por la mañana cuando Thor devolvió la vida a las cabras, se percató de que una de ellas cojeaba. El dios enfureció al ver que no habían cumplido con lo dicho y estuvo a punto de matar a toda la familia, pero el culpable se entregó y el granjero para compensar le dijo que le entregaba a sus dos hijos para que le sirvieran por siempre. Le ordeno al granjero que cuidase de las cabras hasta que el regresara y se llevó a los chicos con él. Tras caminar todo el día llegaron a una tierra inhóspita y devastada, llena de niebla, buscaron durante un largo rato y al final encontraron una casa de una forma extraña, la puerta ocupaba toda una pared y al entrar y ver que no había ni luz ni fuego decidieron quedarse a dormir y descansar. Pero cuando estaban dormidos, algo les sobresalto, era un temblor y un sonido extraño que venía de debajo de ellos. Por miedo a que el techo cayera sobre ellos, fueron a descansar a otra zona de la casa y ahí se quedaron dormidos. Al despertar y salir de la casa divisaron a lo lejos la forma recostada de un gigante dormido y entonces supieron que los ruidos de la noche habían sido sus ronquidos. Entonces el gigante se despertó, empezó a buscar un objeto y al verlo lo cogió, estos se percataron que lo que ellos creían que era una casa era un guante y que la zona donde ellos decidieron dormir era el hueco para el pulgar del gigante.
El gigante que se llamaba Skrymir supo que estos se dirigían a Utgard la ciudad de los gigantes y decidió ser su guía, tras todo el día caminando pararon nuevamente a descansar y el gigante les ofreció darles las provisiones que tenía en su cartera, pero por más que lo intentaron no pudieron soltar los nudos que el gigante le había dado.
Otra historia cuenta el robo de su martillo y las muertes de gigantes que tuvo como consecuencias. Un día Thor se levantó y vio que su martillo no estaba, pensó rápidamente que Loki lo había robado, pero este le aseguro que los gigantes sabrían quien lo robo y se puso el traje de plumas de Freya y voló al reino de los gigantes. Descubrió que el ladrón era Thrym el rey de los gigantes. Y que pedía a cambio de devolver el martillo, casarse con la diosa Freya. Thor acepto, pero era una estratagema él y Loki irían disfrazados, Thor de Freya y Loki de su sirvienta y así recuperarían el martillo. Mientras se celebrará que iban a casarse Thor se revelo ante Thyrm y comenzó a pegar con su martillo con rayos y truenos matando al rey y todos los gigantes del reino.
En el Ragnarok Thor peleara con Jormungand, la serpiente gigante hija de Loki y Angrboda. Thor mata a la serpiente de un martillazo, pero apenas dará nueve pasos y caerá muerto por el veneno de esta.
Add a Comment