Era el “Árbol del Mundo” el cual unía todos los mundos con sus ramas y raíces: Asgard (el Reino de los dioses Aesir), Midgard (el Reino de los hombres), Helheim (el Reino de los muertos), Niflheim (el Reino de las nieblas y el terror), Muspellheim (el mundo primordial de fuego, allí se encuentra el Ginnungagap), Svartalfheim (el Reino de los elfos oscuros), Alfheim (el Reino de los elfos de la luz), Vanaheim (el Reino de los vanir) y Jötunheim (el Reino de los gigantes).                    

De su raíz provenía el conocimiento que llenaba el pozo, custodiado por Mímir.

En las raíces del Yggdrasil vivía el dios Heimdall, su trabajo era protegerlo de los ataques de Nídhoggr y de los diversos gusanos que pretendían carcomer sus raíces y destronar a los dioses. Pero este también tenía la ayuda de las Nornas para tal fin, ellas regaban y alimentaban el árbol para mantenerlo sano y fuerte con las aguas del pozo de Urd. El Bifrost comunicaba el árbol con residencia de los dioses, era un puente de arcoíris, el cual los dioses usaban para entrar en Midgard.

Yggdrasil rezuma miel y cobija a un águila sin nombre que entre sus ojos tiene un halcón que se llama Veðrfölnir, a una ardilla llamada Ratatösk, a un dragón llamado Níðhöggr y a cuatro ciervos, Dáinn, Dvalin, Duneyrr y Duraþrór.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *