Era el dios de la noche, de la nieve y el invierno. Hijo de Vili. Hoder era ciego, pero no se sabían el porqué, pero por ello el resto de sus sentidos estaban más aumentados, Odín lo encontró vagando por la frontera entre Asgard y Niffleheim, siguiendo las profecías de la vidente Volla.

Loki se enteró de que las profecías presagiaban la llegada del Ragnarok si Balder moría y también que solo el muérdago acabaría con su vida. Por esa razón engaño a Hoder dándole una flecha que el mismo hizo con una rama de muérdago y le convenció para lanzársela a Balder ya que se suponía que nada le podía herir. Pero este murió al atravesarle la flecha el pecho.

En algunas ocasiones Hoder lucho junto a Thor, como cuando fueron a Jotunheim a vengar la muerte de la esposa de Vidar, Hoder encerró a los gigantes en su castillo y así Thor y Vidar pudieron capturarlos y llevarlos a Asgard para juzgarlos.

Mucho tiempo después, Odín quiso engañar al Yggdrasil, haciéndole creer que ya había pasado el Ragnarok y que los dioses habían muerto. Para ello los convirtió a todos en humanos y los mando a la tierra borrándoles los recursos, de este modo Hoder paso a llamarse Hal Dawes, un instalador y reparador de aires acondicionados. Pero esto causo grandes problemas a los dioses porque Seth el dios egipcio de la muerte, decidió atacarles en ese momento que eran tan vulnerables.

Hoder fue atacado por los “hombres de negro”, al servicio de Seth, y lo asesinaron, se ignora si fue devuelto a la vida tras la victoria de Odín.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *