Era el hijo de Odín y Frigg. Su nombre significaba ardiente en el combate. Era el asistente especial de Odín, poseía una gran velocidad y por ello se le conoció como el dios veloz o ágil. Gracias a este don solía ser el mensajero de los dioses, y siempre que su padre lo necesitaba no dudaba en correr raudo hasta el confín del mundo si hacía falta. Allfather le regalo una armadura completa y ligera que solía usar en las batallas y su padre le cedía en ocasiones su lanza Gungnir para que se la lanzara a las cabezas de los guerreros a punto de luchar y así su ardor se transformaba en una furia asesina.

Disfrutaba en las batallas y por ello se le llamaba el valiente de la batalla y le confundían con el dios del universo Irmin. También solía ir con las valquirias a la tierra para escoltar al Valhalla las almas de los guerreros y por ello le consideraban líder de los héroes muertos en combate.

Pero el mayor de los distintivos además de su armadura era un bastón llamado Gambantein, el cual siempre llevaba consigo. Hubo una vez en la que Odín estaba tan agobiado con el futuro y ya que las Nornas no le daban las respuestas que necesitaba, le mando a Hermod que se pusiese su armadura y montara a Sleipner y que fuera a las tierras de los finlandeses.

Entre ellos había un mago llamado Rosssthiof, que podía predecir el futuro, aunque no solía decirle estas profecías a nadie. El dios no dudo en hacer lo que su padre le pedía y se fue raudo hacia el norte en busca de ese mago, pero en vez de llevar su bastón llevo la vara rúnica de Odín, la cual destruiría los obstáculos que el mago pusiera para que este no lo encontrase. Gracias a la vara llego sano y salvo y tras atacar al mago lo amarro de pies y manos y le dijo que solo lo liberaría si le decía lo que necesitaba saber.

El mago al ver que no tenía otra forma de salir de esta accedió y tras ser liberado empezó a susurrar encantamientos que causaron que el sol se escondiera tras las nubes, la tierra tembló y los vientos aullaron como una manada de lobos.

Entonces apuntando al horizonte el mago le dijo al dios que mirase y este rápidamente así lo hizo y pudo divisar un gran rio ensangrentado y tras eso apareció una hermosa mujer y junto a ella un niño el cual para asombro del dios creció tan rápido que llego a la edad adulta en cuestión de horas y que llevaba consigo un arco y unas flechas y estaba furioso. Entonces Rossthiof comenzó a relatarle las profecías, le dijo que el río de sangre replantaba la muerte de uno de los hijos de Odín, pero si este convencía a Rinda de la tierra de los Ruthenes de estar con él, ella le daría un hijo que crecería hasta la edad adulta en pocas horas y que vengaría la muerte de su hermano. Hermod regreso rápidamente a Asgard y le trasmitió esta profecía a su padre, el cual supo que sus temores eran reales y que perdería a uno de sus hijos de manera violenta. Pero se consolaba sabiendo que otro de sus hijos se vengaría y asi conseguiría la satisfacción de un verdadero nórdico, la venganza de la sangre por la sangre.

Y finalmente la profecía se cumplió, Balder fue el que murió y Vali fue quien nació para vengarse.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *