Era una Ásynjur aunque también valquiria. Diosa de la sanación, la salud y la euforia. Vivía era una montaña que tenía como nombre Lyfja, en ese lugar ella se dedicaba a curar las enfermedades a través de su magia usando las plantas por sus propiedades medicinales y podía resucitar a los muertos. Amiga de Frigg. Entre sus tantas características poseía finura y delicadeza, era introvertida e inexpresiva pero con muchas ganas de ayudar a los demás. Se la representaba como una mujer hermosa con cabello delicado que irradia luz, además poseía un estrecho contacto con la naturaleza, en especial con las plantas.
Se la solía relacionar con los Vanir por sus características de utilización de plantas. Se la consideraba como una diosa menor ( aunque mas bien como una valquiria) por ser una de las sirvientas de Frigg, la diosa del cielo y esposa de Odín.
Según la leyenda, la diosa solo le otorgaba dones curativos a las mujeres, para ello les indicó que mantuvieran su virginidad y se abstuvieran de consumir productos animales como la leche y la carne, así como del alcohol, para garantizar que la energía fluyera sin problemas.
Además, se decía que realizaba obras de caridad para los visitantes que subieran a la montaña donde vivía.
Pero el papel de la diosa no ha desaparecido en esta época, ya que sigue siendo un símbolo de esperanza para los enfermos.
Add a Comment