Era uno de los nueve mundos de que se componía el cosmos. Solía ser denominado en ocasiones con el nombre de Nidavellir. En este reino vivían los elfos oscuros (døkkálfar), llamados en ocasiones también Svartalfar, se creía que también los enanos nórdicos, ya que estos seres eran muy parecidos en ocasiones se les confundía entre si por la apariencia oscura que ambos poseían.
Los Dökkálfar
Eran los guardianes ancestrales, podían proteger a la gente siempre y cuando fueran tratados bien, si se les trataba de malas maneras podían ser muy amenazadores. No son completamente subterráneos pero aun así suelen evitar la luz del día.
Los Enanos:
Los Enanos nórdicos, eran seres muy distintos a los de otras mitologías, en esta se les asociaba con las piedras, lo subterráneo, la muerte, la suerte, la magia y la tecnología, aunque principalmente eran asociados a la forja. En su origen eran descritos del tamaño de un humano, pero en el siglo XIII se les empezó a describir como seres de tamaño reducido, de piel pálida como la de los muertos, de pelo negro, aspecto y cuerpo cadavérico y en algunos casos de aspecto repulsivo. Estos seres no salían a la luz ya que era mortal para ellos, por esa razón Vivían siempre bajo tierra. Aunque a veces se les llamaba “negros” no era por el color de su piel sino por el de sus cabellos.
Add a Comment