Eran seres muy similares a los humanos, aunque en ocasiones poseían una cola que ocultaban tras su ropa. Una de las maneras de identificar a un Troll con apariencia humana, era fijarse en las ropas que llevaban, en ocasionas las mujeres Troll se vestían con ropajes muy elegantes y formales para moverse por el bosque.
Pero la mayoría de las veces a los Trolls preferían permanecer invisibles para moverse mejor entre la gente colarse en sus casas o viajar con el viento como el Troll de viento Ysätters-Kajsa. Por ese motivo normalmente solo solía oírse sus voces o pequeños ruidos del ganado. Se decía que cuando ibas por el bosque y olías a comida guisándose al fuego era porque un Troll vivía cerca por la zona.
Destacaban mayormente por su capacidad de cambiar de forma, en ocasiones adquirían el aspecto de tronco caído y animales, pero lo que más les gustaba es aparecer como bolas de hilo rodante.
Se decía que había dos tipos de Estos seres, unos eran los Grandes Trolls que eran solitarios y preferían ir por libre y los Trolls pequeños, que eran sociables y gustaban de vivir en comunidades como los humanos.
Estos últimos, criaban animales, cocinaban y horneaban pan, eran excelentes en la artesanía y celebraban grandes banquetes.
Sus casas solían estar subterráneas con entradas bajo grandes cantos en el bosque o las montañas, se decía que los cantos estaban construidos sobre pilares de oro, en sus casas almacenaban oro y tesoros varios.
No está definido si estos seres fueron malvados o no ya que normalmente trataban a los humanos como se les trataba a ellos, aunque en ocasiones los troles eran muy resentidos y les gustaba robarles la comida que los granjeros almacenaban y meterse en los banquetes de los humanos de manera invisible y dejarles sin apenas alimento y cerveza.
En algunas ocasiones raptaban humanos para hacerlos sus sirvientes o simplemente mantenerlos prisioneros, a estos pobres humanos se les llamaba Bergtagna (‘llevados a la montaña’ o ‘tomados por la montaña’) se les llamaba así no solo por ser secuestrados sino porque cuando estos podían regresar volvían desquiciados por los Trolls y ya no volvían a ser los mismo.
Normalmente secuestraban a cualquier humano e incluso al ganado, pero les gustaba más secuestrar a mujeres que acababan de dar a luz e incluso en ocasiones robaban a esos bebes recién nacidos y los cambiaban por sus propios bebes.
Add a Comment