vidar_slays_fenrir_by_thefarlanderEra hijo de Odín y la giganta Gird. Vivía en Landvidi (la extensa tierra) En un palacio lleno de ramas verdes, flores frescas y este se hallaba en medio de un bosque donde siempre había un gran silencio y soledad, algo que el amaba. Se decía que era un hombre alto y fornido, vestía una armadura, con una espada de filo ancho y un zapato de hierro o cuero. La leyenda contaba que el zapato se lo debía a su madre Gird que al ver que Odín con un guante de hierro pudo soportar el fuego, pidió que se le hiciera un zapato a el ya que sabía que en el Ragnarok debería enfrentarse a este elemento. Aunque otros cuentan que el zapato estaba echo de cuero ya que debía resistir los afilados dientes del lobo Fenrir. Como solo se menciona uno de sus pies en la leyenda se cree que Vidar solo tenía una pierna, que personificaba una trompa marina que apagaría los fuegos que personificaban al lobo Fenrir.

Cuando el dios fue al Valhalla los suyos le recibieron con los brazos abiertos, ya que sabían que su fuerza les vendría muy bien con el tiempo. Le obsequiaron con la hidromiel dorada y luego Allfather le pidió que fuera al manantial de Udar, ya que Odín le había pedido a las Nornas sobre el futuro de Vidar y cada una de ellas pronuncio una frase:

“Comenzado un día.”

“Posteriormente tejido.”

“Un día terminado.”

Y al final añadieron: “Con gozo una vez más ganado”.

Las palabras decían que el tiempo avanza, que las cosas deben cambiar y que, aunque el padre muriese en batalla, su hijo Vidar le vengaría y gobernaría en un mundo regenerado tras acabar con los enemigos.

Gird, junto a Odín se alegró de que su hijo sobreviviría a los dioses ancianos y gobernaría sobre los nueve mundos. Pero Vidar no dijo ni palabra y se retiró a su palacio donde sentado en el trono medito mucho tiempo sobre la eternidad, el futuro y la infinidad. Pero nadie sabe si alguna vez desentraño sus secretos porque nunca dijo nada a nadie.

Pero el dios no solo personificaba la inmortalidad y la naturaleza, sino que también era símbolo de resurrección y renovación.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *