Era un enano, hermano de Sindri. Fue uno de los creadores de los tres objetos entregados a los dioses tras una apuesta hecha por Loki a estos. Crearon el jabalí de Frey (Gullinbursti), el anillo de Odín, (Draupnir) y el martillo de Thor, (Mjolnir).

Loki se apostó con ellos que no serían capaces de crear tres objetos mejores que los que los hijos de Ivald habían creado, así que estos se pusieron manos a la obra, Sidrin dejó una piel de cerdo en la fragua y le dijo a su hermano Brok que manejara el fuelle y que no lo soltara por nada hasta que el terminase. Loki que quería fastidiarlos se transformó en mosca y picó en la mano a Brok pero este ni con esas dejó de agarrar y usar el fuelle y tras terminar de la forja salió un jabalí de pelos dorados.

Seguidamente metió en la fragua un trozo de oro y en esta ocasión Loki se puso en el cuello de Brok y le picó con más fuerza, pero este como la anterior vez no dejo de hacer su trabajo y en esta ocasión sacaron de la forja un anillo de oro.

Por último Sidrin metió hierro y le pidió a su hermano que le diera con más fuerza al fuelle para que no se estropeara el trabajo, en este caso Loki se posó entre sus dos ojos y le pico en los parpados con tanta fuerza que empezó a sangrar y a cubrirle los ojos y evitar que este pudiese ver, y soltó un momento para espantar a la mosca, pero justo en ese instante Sindri sacó un enorme martillo. Sindri cogió los tres objetos y se los entregó a su hermano al que mandó a Asgard para que comprobaran los objetos y ver quién había ganado la apuesta.

Loki y Brok entregaron a los dioses sus respectivos objetos. Loki por su parte le entregó a Odín la lanza que no debía jamás perder su señal; a Thor le entregó la cabellera de Sif; y a Frey, le dio el barco, que siempre tenía viento favorable en cuanto sus velas eran desplegadas, sin importar a dónde iba su capitán: también se lo podía plegar como una servilleta y guardarlo en el bolsillo si se deseaba.

Tras ello le tocó el turno a Brok que entregó a Odín el anillo, le dijo que cada novena noche de él saldrían ocho anillos con el mismo valor, a Frey le entrego el jabalí de cabellos dorados, diciéndole que podría correr por aire y por mar, de día y de noche cabalgando más rápido que cualquier caballo, y que por más oscuro que estuviese el mundo, siempre tendría claridad gracias a los dorados cabellos del jabalí. A Thor se le fue entregado el martillo, con él podría dañar a cualquier objeto por grande que fuese, aunque fallase el martillo siempre volvería a su mano y que podría encogerlo a voluntad para guardarlo donde desease.

Los dioses decidieron que el martillo era el mejor de los objeto, ganando la apuesta Sigrin y Brok y por ello este último pidió la cabeza de Loki.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *