La Bruxsa tiene muchas similitudes con los vampiros europeos pero tiene unas cuantas características únicas. Estos seres son femeninos, en su vida mortal era una bruja y por ello era complicado detectarlas y mucho mas matarlas. La luz del sol no les daña pero su hora de mayor poder es entre las doce de la noche y las dos de la madrugada. Se cree que sus poderes se los otorgo el mismísimo Satán. Las Bruxsas se reunían en los cruces de caminos una vez a la semana (los martes o los viernes) para adorar al diablo su maestro y así tras cada Reunión salen reforzadas y con mayor fuerza. Tienen el poder de cambiar de forma: una rata, una hormiga o un lobo, aunque la que mas adoptan es la forma de un ave y así poder salir del nido para alimentare, transformándose de nuevo en una mujer y poder elegir a su victima. Estos seres se alimentan de hombres, pero también les gusta alimentarse de niños. No se sabe como matarla, pero las madres que sabían o sospechaban que una Bruxsa acechaba a su hijo, tenían varias formas de alejarlas:
– Un amuleto hecho de acero o hierro la disuadía brevemente (aunque si la Bruxsa adquiría el aroma de sus víctimas de poco servía)
– Cosían ajos en la ropa de sus hijos
– Colocaban un par de tijeras bajo la almohada de sus niños
– Clavaban púas de hierro alrededor de la cama del niño mientras dormía
– Se dice que también había un conjuro muy antiguo pero que acabó perdiéndose.

Cuando este ser mataba a un niño la madre se vengaba hirviendo la ropa del niño a la vez que apuñalaba a la Bruxsa, algo que no la mataría pero la causaría mucho dolor hasta que fuera a pedir perdón a la madre. un perdón que nunca obtendría y por lo que sufriría el dolor para siempre.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *