a77d48ffa6a419156ab6a3783adc551fSe trata de un fantasma del folclore japonés que puede regresar al mundo físico para vengarse.

Aunque también podría haber Onryō masculinos, la mayor parte se trata de mujeres. En el mundo físico fueron, en general, maltratadas o sufrieron la dominación y los deseos de los hombres. Sin embargo, después, en la muerte, su espíritu es poderoso.

Movidas por sus ansias de vengarse acaban arremetiendo contra todo lo que hallan a su paso, quedando, curisoamente, sus maridos abusivos ilesos en el proceso.

Ejemplos de venganza de un Onryō:

– Una esposa descuidada acaba siendo abandonada hasta la muerte. Entonces, se convierte en un Onryō y atormenta una aldea local hasta que consiguen desterrarla. Su marido queda ileso.

– Un samurai le promete a su esposa moribunda que nunca contraería matrimonio de nuevo. En cambio, al poco tiempo se casa, y su esposa fallecida vuelve para decapitar a la nueva mujer.

– Una mujer, sintiendo una fuerte angustia, maldice su kimono el cual es realmente hermoso antes de morir. Al poco, toda mujer que se pone tal prenda muere no mucho tiempo después.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *