KappaLos kappa son seres mitológicos y yokai de acuerdo al folclore japonés que residen en los lagos.

Se les suele representar como si fueran pequeños seres rana con forma de humanoide de la altura más o menos de un niño. Su rostro parece una tortuga y normalmente se le dibuja con un caparazón a su espalda. Su piel está llena de escamas y el color varía de colores como por ejemplo verde, amarillo o azul. Su hábitat natural son los ríos, estanques y lagunas en Japón. También cuentan con membranas entre los dedos tanto en sus pies como en sus manos que utilizan para nadar velozmente.

Otro rasgo a tener en cuenta es que sus brazos, se dice, que están conectados entre sí a través de su torso y con ellos pueden deslizarse de un lado hacia otro.

También, en su cabeza tienen una calva que en verdad es una cavidad y está repleta de agua. De acuerdo al mito, los Kappas tienen gran poder que obtienen con el agua de sus cabezas. Cuando emergen a la superficie, ya sea por evaporación o derrame, si pierden el agua de su cabeza pierden también su poder, quedando expuestos como si fuesen un animal más.

Ocasionalmente, caminan por tierra, cubriendo sus cabezas con algún objeto como por ejemplo un casco. En algunas encarnaciones, los Kappa pasan la primavera y el verano en el agua, y el resto del año en las montañas como uno de los Yama-no-Kami (“deidad de las montañas”).

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *