futakuchi_onna_by_thesexiestoffenders-d4y6mv8Se trata de una mujer a la que una maldición la convirtió en una Yōkai. Futa-kuchi-onna tiene el significado de «mujer de dos bocas», es por eso que se la representa con una boca normal y otra en su nuca, en el cráneo bajo su pelo.

La boca que tiene en la nuca no deja de proferir insultos y maldiciones, exigiendo comida a la mujer. En el caso de no saciar su hambre, comienza a dar gritos que provocan un dolor tremendo a la mujer. La Futa-kuchi-onna posee el don de poder mover su pelo libremente como si se tratase de tentáculos, lo cual aprovecha para darle de comer a su segunda boca.

De forma común, se cree que esta maldición condena a aquellas mujeres que no dieron de comer a sus hijastros y los dejaron morir, mientras que por otro lado alimentaban bien a sus hijos naturales. El espíritu del niño que fue abandonado posee el cuerpo de la madrastra para vengarse, por lo que la mujer acaba transformándose en el yōkai Futa-kuchi-onna. En otras ocasiones, En otras ocasiones, se cree que la maldición les llega a las mujeres que no quieren comer, por lo que la boca de la nuca se alimenta el doble.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *