85c270344d3f62c3312af3211fb80f16Se trata de un yōkai japonés, el cual reside en la costa de la prefectura de Shimane (Japón). El significado de su nombre es: «Ballena fantasma». Según el folclore japonés, esta criatura es la encarnación del odio y la ira que sienten las ballenas hacia los cazadores.

Aquellas criaturas a las que denominan «bake» (fantasma), suele ser por el rencor u odio que un animal siente por el ser humano, ya sea por ser esclavizado o maltratado. Se les consideran mononoke o yōkai (bestia o espíritu) que al principio se trataba de un animal común, pero después de su muerte se transformó.

Un día, se encontraban unos cazadores sobre el mar buscando ballenas a las que cazar cuando de pronto hallaron una ballena de hueso viviente. El más valiente de ellos le disparó un arpón, pero éste ni siquiera le causó molestia alguna. En ese momento, el Bake-Kujira invocó una bandada de pájaros roñosos y un banco de extraños peces. Aun así, desapareció. En otras leyendas, se dice que trae la mala suerte donde esta ballena es vista.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *