Se trata de un yōkai raro pero aparentemente pacífico. Se cree que este ser tiene relación con el tanuki, un animal mamífero parecido al mapache, o que incluso ellos mismo pudieran serlo, adoptando aspecto de forma de algodón para despistar a los viajeros por la noche.
Se dice que, mientras un viajero está paseando de noche, tienen el riesgo de tropezarse y ser atrapado por este espíritu. El Ashimagari aparece de repente en mitad del camino del viajero. Entonces, los pies de éste tropiezan y son enredados en la tierra, pasando después a ser engullido por el espíritu. Se cuenta que cuando sientes los pies enredados por este ser se parece a la cola de un animal que los envuelve.
Para ellos es complicado caminar y da la sensación de que sus piernas están cubiertas por un material hecho de un algodón grueso. No aparecen hasta que tienen hambre. Cuando se satisface, el Ashimagari se marcha como si no hubiera ocurrido nada y como si nunca hubiese existido.
Muy util.
Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi