gigante (4)

 

En la mitología, los Gigantes son criaturas humanoides de tamaño y fuerza prodigiosos, son seres legendarios que aparecen en historias de muy diferentes razas y culturas. Suelen ser violentos y se dice con frecuencia que comen humanos, especialmente niños.
La diferencia de tamaño ha sido una forma de enfatizar la importancia de ciertos personajes tanto como para denotarlos como seres monstruosos aunque de forma humana. Abundan las referencias a Gigantes en la mitología antigua.
El primer mito que se conoce relacionado con Gigantes es el de Gilgamesh, perteneciente a la mitología sumeria. De él se decía que alcanzaba una altura en codos equivalente a 5,60 m, siendo un caso de altura percibida positivamente, para realzar su valor de héroe y rey.
En la mitología nórdica, los Gigantes (Jotuns) luchan con frecuencia contra los dioses. En particular, en las mitologías del norte de Europa derivadas del culto a Odín aparecen los Gigantes de hielo, en eterna lucha contra los Ases. Los propios Ases derivan de la unión de la Giganta Bestla y el dios Bor, y en la apocalíptica batalla final de Ragnarök los Gigantes de hielo asaltarán Asgard, hogar de los dioses, y provocarán el fin del mundo.
La Biblia hebrea recoge la existencia de una raza de Gigantes llamada «Nephilim». El Génesis afirma que «Había Gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre» (Génesis, 6:4). En este versículo «Gigante» es una traducción del hebreo «Nephilim». La tradición posterior a la Biblia sostiene que Nemrod era un miembro de esta raza.
Uno de los Gigantes bíblicos fue Goliat, con quien luchó el rey David. En los mitos hebreos se cuenta la historia de Goliat, el último descendiente de los Nephilim, una raza híbrida de los hijos de Dios y las hijas de los hombres, según el Antiguo Testamento.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *