a03e22d7aedc7b9467cf6e5b4a1d3ad33a451620a91c0d8cb244d69cc2ac66f0

 

Un Cecaelia es un ser mitológico que aparece ocasionalmente en el arte (sobre todo el japonés), la literatura y el cine, que combina la cabeza, los brazos y el torso de una mujer y desde la parte inferior del torso hacia abajo, los tentáculos de un pulpo o calamar, al estilo de una sirena o demonio del mar.
A las Cecaelia se las conoce frecuentemente como «brujas del mar». Aunque las Cecaelias parecen pulpos, no están relacionados con la especie y se ofenden cuando otras razas las comparan a los pulpos.
Los Cilophytes son descritos con torsos humanos de hombre mientras que su mitad inferior se asemeja a la de un pulpo, con ocho tentáculos poderosos. En tierra, los Cilophytes se arrastran lentamente por el suelo con sus tentáculos, pero son elegantes y ágiles en el agua. Son vanidosos y no les gusta que otras razas vean que son torpes en tierra. Tienen la piel delicada y corren el riesgo de deshidratación si se quedan en la tierra más de un día. Suelen ser descritos como seres notoriamente egoístas y egocéntricos.
A diferencia de los cefalópodos, los Cilophytes no puede cambiar de color, a menos que lo hagan utilizando magia. Ellas no tienen bolsas de tinta y son descritas con una piel en su parte humana de color muy pálido que va del lavanda, pasando por el azul hasta a un verde agua; con frecuencia tienen el pelo blanco, aunque puede ser morado, azul, verde o naranja; su parte inferior es completamente negro, aunque otros autores señalan que los rangos de color de su parte pulpo van tonos apagados de violeta, verde o naranja.
Las hembras adultas miden unos 8 pies de altura (unos 2,5 metros) y puede llegar a pesar hasta 500 libras (225 kg). Los Cilophytes machos son más pequeños rara vez llegando a 6 pies (1,80 metros) y un peso de no más de 250 libras (115 kg). Las Cecaelias puede vivir hasta 150 años de antigüedad, aunque los machos rara vez sobreviven más allá de su primera temporada de reproducción.
Las familias en los periodos de reproducción y crianza constituyen pequeños “pueblos” en las zonas someras. Pero los Cilophytes generalmente viven vidas solitarias, se reúnen sólo para aparearse antes de volver a su forma solitaria. El Cilophytes a menudo muere a los pocos meses después de aparearse, dejando a la Cecaelia encargada de los niños; quienes maduran con rapidez y son autosuficientes a los 10 años.
Ambos sexos se caracterizan por su pasión por todo lo mágico de la naturaleza. Muchos Cilophytes han creado objetos mágicos únicos. Los Cilophytes a menudo comercian sus pociones mágicas con otras criaturas submarinas inteligente en particular con sirenas, tritones y sahuagin de objetos mágicos, sin relación con la intención y bando del comprador.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *