El dios de la guerra y de la muerte, él es hijo de Fegkia y del Chaos. Sus principales asistentes son Pali (conflicto) y Diafonia (discordia) que fueron nombrados para recorrer las batallas y confundir y ultrajar a soldados y comandantes para incitar más matanzas. Durante las épocas de paz, adquieren la forma de seres humanos para provocar el alboroto y los problemas entre las naciones.

La violencia de Misos era tal que Archon lo desterró a las regiones más bajas y le hizo gobernante del Inframundo donde vive con su esposa Thnita.

Cuando una persona muere, su hija Zena es enviada para conducirlo al Inframundo. Los soldados son escoltados por su hijo Stratiotis. A los niños se les dio un guía especial, Paidi, que es el más joven de sus descendientes. Paidi toma la forma de un poni alado que lleva en su lomo a los niños hasta Telios (paraíso) donde son entregados a las manos de adultos que los amarán y alimentarán hasta que puedan renacer como mortales.

Su reino es guardado por el dragón multicéfalo, Prostateva, que fue maldecida por Apollymi cuando la mujer clamó ser más hermosa que la reina de los dioses. Ningún ser humano vivo puede cruzar el camino de Prostateva. A cualquiera que lo intente se lo come vivo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *