La leyenda de la Atlántida es mundialmente conocida, soñando con la existencia de su cultura, ya desaparecida, descrita en relatos de Platón y otros grandes escritores en la antigüedad.Atlantida

Se ha descrito como ficción, como realidad, como fantasía, como figura poética, como utopía… Durante nuestra historia, el misterio de la Atlántida nos ha seguido.

La Atlántida es una isla enigmática, cuya localización se situaba más allá de las columnas de Hércules (estrecho de Gibraltar), En algunas hipótesis ha llegado a ser considerado como un continente, aunque se debate entre versiones estando en el Mediterráneo o el Océano Atlántico. Fue destruida por un terremoto o maremoto que la inundó bajo las aguas, haciéndola desaparecer para siempre.

Siempre ha sido descrita como una isla de una belleza incomparable, cuyos habitantes poseían una tecnología y cultura superior a sus semejantes de la época.

Esto supone que su localización haya sido ambicionada desde la antigüedad, llegando a plantearse infinidad de hipótesis sobre su verdadera existencia.

Su localización era accesible por culturas tan opuestas como eran la Egipcia y la Maya, y sus habitantes eran grandes marineros con cuyos barcos mantenían la hegemonía de los mares. Se atribuye la similitud de las pirámides entre los Mayas y los Egipcios, así como la semejanza en el sonido fonético de algunas palabras, a sus encuentros e influencias con los Atlantes (habitantes de la Atlántida).

Por desgracia, a día de hoy todavía no se ha podido comprobar una existencia real de este lugar, generando todavía fascinación y preguntas.

No se tienen documentados datos de la cultura, ni su lugar geográfico o lenguaje, a diferencia de otras culturas extintas como la Micénica o la Babilónica.

Seguramente, la Atlántida quede como uno de esos enigmas cuya verdadera respuesta no consigamos hallar. Todo depende del dios al que sirvas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *