Toda serie tiene su trama, lo malo de ésta es que viene de Vampire Diaries, y si no te apetece tragarte las temporadas que tiene y prefieres ver esta serie directamente (algo coherente ya que es mucho mejor que su antecesora) aquí va una lista de cosas que deberías saber para enterarte mejor. No lo leas si prefieres no hacerte spoiler y ver Vampire Diaries primero.
¡Si te interesa tener la serie en formato físico ya esta disponible en amazon!
[wpas_products keywords=Cronicas+Vampíricas+Temporada+1-8]¿Puedo ver the Originals sin haber visto the Vampire Diaries?
Sí, si prefieres una serie mas adulta y sangrienta te recomendamos directamente empezar con The Originals, después de leer este resumen que contiene todo lo que necesitas saber sobre Vampire Diaries.
Vampire Diaries, conocida como crónicas vampíricas en español, empieza bastante bien, sangrienta y con mucha acción pero a mitad se vuelve una serie pastelosa, que parece mas una telenovela que una serie de vampiros. Al final de la serie rectifica y vuelve a ser mas hardcore, quizá demasiado tarde.
Qué tengo que saber antes de ver The Originals (Los Originales)
Primero, como dijimos en nuestra crítica, la serie va de hombres lobo, brujas y vampiros. Nueva Orleans es una ciudad que está dividida por esas facciones y Klaus, el protagonista (un híbrido entre hombre lobo y vampiro bastante cruel y sádico, aunque con toques tiernos), quiere recuperarla, ya que fue uno de los que la construyó y fue su hogar hasta que su padre adoptivo, Michael, lo intentó asesinar.
¿Por qué se lleva mal con su padre adoptivo, el cual es padre biológico de todos los vampiros originales menos de él? Porque su madre, Esther, una bruja poderosísima, se acostó con un hombre lobo, naciendo de esta forma Klaus.
En la antigüedad, su pueblo tenía disputas con los hombres lobo, por lo que la bruja decidió convertir a sus hijos en vampiros para equilibrar la balanza, por eso nacieron Los Originales, siendo así Klaus un híbrido, aunque no despertó ambos poderes hasta los hechos sucedidos en Vampire Diaries.
Los padres, con el tiempo, se asquearon por lo que eran sus hijos, así que la madre convirtió a Michael en un vampiro cazador de vampiros muy poderoso, por eso los hijos siempre lo han temido.
Huyeron de Nueva Orleans tiempo atrás de los sucesos actuales, siendo, por ello, reducida a cenizas por Michael. Tiempo después, en Vampire Diaries, el padre intentó nuevamente matar a Klaus, pero murió sin lograrlo, al igual que la madre, que fue resucitada e intentó asesinar a sus hijos, pero también acabaron con ella.
Los hijos son Rebekah, una mujer que se enamora fácilmente; Elijah, el hermano noble y honorable, con clase y elegante; Kol, un sádico asesino que también murió en Vampire Diaries, y Finn, el niño obediente que siempre estaba pegado a su madre, también muerto en Vampire Diaries cuando intentó matar a sus hermanos junto a su madre. Según estos últimos, el vampirismo es una aberración de la naturaleza.
Cuando un original muere, todos a los que ha convertido, y, a su vez, los que ésos convirtieron, mueren también. Es decir, toda su estirpe. La única forma de matar a un original es con la estaca del roble blanco donde fueron creados. Esther, la madre, creó una estaca indestructible con la que pueden matar a cualquier original, la cual es guardada por Klaus.
Klaus, conforme pasaban los siglos, fue apuñalando a sus hermanos con una daga bañada en cenizas del roble blanco, la cual les sumía en un letargo. Lo hacía siempre que se sentía traicionado por sus hermanos, y ellos le guardan rencor por la de veces que lo hizo.
En Vampire Diaries Klaus mantuvo relaciones sexuales esporádicas con una mujer lobo, Hayley, y sorprendentemente… ¡la embarazó! Algo que creían imposible sucedió. Eso fue motivo para juntar a la familia y querer protegerse: el próximo nacimiento de ese bebé que querrán proteger a vida o muerte. Aunque Klaus no se sienta muy alegre con su próximo vástago, dentro de él quiere protegerlo y cuidarlo, porque supone esperanza para la familia.
Los hombres lobo no despiertan su maldición hasta que cometen un crimen, aunque son violentos, por lo general, y sobre todo si se acerca luna llena; y las brujas son consideradas como guardianas de la naturaleza, aunque las de esta serie… telita marinera.
También, cuando un ser sobrenatural muere no va ni al cielo ni al infierno, sino que se queda en otro plano hecho solamente para esos seres, considerado como el Purgatorio.
Y creo que no me dejo nada. Marcell es el «rey» de Nueva Orleans. Fue el protegido de Klaus siglos atrás. Éste lo educó y lo transformó, y ahora vuelve decidido a que le ceda el trono, pero no se lo pondrá fácil. Como dijo Marcell «puedes ganarte la corona con facilidad, pero no el corazón del pueblo».
Ah, y las brujas crean «Anillos de día» para que los vampiros puedan ver la luz del sol. Al menos no brillan…
al menos no brillan jjajaja
a mi me gusto mucho vampire diaries pero si se volvio muy floja y repetitiva
Jajaja…que bueno lo de «al menos no brillan», gracias..no me apetece nada tragarme la serie antecesora..buen resumen!!
Falto los de las plantas que los debilitan y que los originales pueden hipnotizar a cualquiera