e6b3dad135a37ac61d3ef0fe4de5e729Era un lobo enorme hijo de Loki y Angrboda y padre de los lobos Skoll y Hati, aunque se pensaba que podrían ser hermanos.

Se decía que su tamaño fue adquirido según fue alimentándose y que en cierto momento se descontroló y nadie fue capaz de pararlo. Los dioses intentaron atraparlo en dos ocasiones, una con la cadena Leding y otra con la cadena Droma que era aún más fuerte que la anterior. Pero en las dos ocasiones Fenrir se soltó sin mayor dificultad. Decidieron intentarlo una vez más y para ello pidieron ayuda a los enanos, los cuales fabricaron una cuerda ligera, suave y fina, pero que aun así era imposible de cortar o romper, ya que está fabricada con el sonido de la pisada del gato, la barba de la mujer, las raíces de la montaña, los nervios del oso, el soplo de los peces y la saliva del pájaro. A esta cuerda se le dio el nombre de Gleipnir.

Los dioses como no podían amarrarlo sin más, decidieron inventar una estratagema, le dijeron a Fenrir que se dejara amarrar con la cuerda y así probar que era más fuerte que ellos, ya que estos eran incapaces de romper la cuerda. Este desconfiaba por las dos anteriores veces en las que intentaron apresarlo y por ello puso una única condición para aceptar y no quedar como un cobarde. Uno de los dioses debería meter la mano en su boca todo el tiempo que la prueba durase. El único dios que se atrevió a tal acto fue Tyr, el cual se acercó a Fenrir, estiró su brazo derecho y lo mantuvo en la boca de este. Los demás dioses amarraron al lobo, tras ello este se removía una y otra vez intentando soltarse y los dioses al ver a su enemigo al fin atrapado empezaron a burlarse de él, todos menos Tyr el cual sabía que estaba expuesto. Pero Fenrir al verse atrapado y engañado por los dioses enfureció y cerró su boca cortándole la mano al dios.

El motivo por el cual los dioses decidieron atrapar a Fenrir era que sabían que él traería el fin del mundo, en el Ragnarok, cuando este se librara de la cadena que lo ataba y el agua y el fuego invadirían la tierra y así este mataría al fin a Odín y a Vidar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *