Archon era el hijo del Chaos y Fegkia (Esplendor), nació con el propósito de ser el líder y gobernante del Panteón Atlante. Fue quien estableció orden más allá del universo que había creado su padre.
Según se relata, Fysia formó Atlanis hilando pelos de Archon, usando también su sangre para fertilizar la tierra y crear lirios rojos, los cuales solamente prosperan en la Atlántida. Cuando Archon vio la belleza del paisaje que había creado su hermana, comenzó a llorar, y de sus lágrimas se formaron los primeros atlantes.
Se caracterizaba por ser un dios con mucha amabilidad, paciencia y empatía. Justamente lo contrario a su esposa, se dice que él era el balance para que el orden en el caos del universo pudiera mantenerse de forma adecuada.
Amaba y adoraba a su esposa, siéndole desde siempre fiel, a diferencia de otros dioses. Siempre cuidó de sus hijos y de las personas a su cargo. Después de que Zeus desterrase la raza Apollita a Atlantis, Archon les dio la bienvenida, provocando un conflicto entre el Panteón Atlante y el Griego. En cambio, si llegaba a enfadarse podía llegar a ser tan despiadado como Apollymi.
Aunque falleció junto al resto de los dioses atlantes, se dice que si alguna vez Apostolos es hallado podría resucitar a su padre de entre los muertos y devolverlo a su correspondiente trono.
Add a Comment