InariEs el dios de la fecundidad, el arroz, la labranza, el zorro, la industria y del triunfo. Se le representa como un dios hombre, mujer o andrógino, y otras veces como un grupo de tres o cinco dioses. Este dios es famoso tanto en el sintoísmo como en el budismo. Los zorros de Inari, también llamados kitsune, son blancos completamente, siendo sus mensajeros.

Los aspectos más famosos con los que es representado es como una diosa mujer joven, o un anciano portando un carro de arroz o un bodhisattva andrógino. No tiene un aspecto definitivo o fidedigno, pues varía en función de la religión e incluso de la región. Ya que está relacionado con los kitsune, a veces se le representa como un zorro, aunque es un aspecto que desaprueban los monjes budistas o sintoístas.zenko___kitsune_no_inari_by_tsukinokatana-d5urcf9

Su mensajero son los zorros, el cual está reflejado en dos imágenes de la efigie de este dios en sus santuarios, uno macho y el otro hembra. Se le ha asociado porque comúnmente, los labradores capturaban y amaestraban zorros para librarse de las plagas en los campos de arroz, pues se alimentaba de insectos, roedores, reptiles y aves.

Estos zorros son mayormente blancos, un color que significa pureza y buen  son popularmente blancos, el color del buen vaticinio. Se les conoce como kitsune zenko, cuyo significado es «zorro celestial». Estos kitsunes, diferenciándose del resto de su especie, como los zorros salvajes o zorros demonios, son amables y generosos. Dedican sus vidas a ayudar y defender a los humanos. Comúnmente, se reencarnan en una vida mortal, transformándose en humanos y llegando a casarse y tener hijos con ellos. Sus poderes de sanación son inconmensurables, pues son capaces de curar toda enfermedad o herida sin importar su gravedad. También tienen el poder de ahuyentar fantasmas o exorcizar demonios, incluyendo a otros kitsunes de naturaleza malvada, tales como los nogitsune (kitsunes demoníacos) o los ninkos (kitsunes fantasmales).

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *