Este ser proviene de Bulgaria y su nombre significa «no muerto». Se crea a partir de la muerte de una persona de forma violenta e inesperada. El espíritu de la persona se niega a abandonar el cuerpo y tras cuarenta días bajo tierra confuso, es capad de mover el cuerpo y salir de la tumba y ahí empieza su reinado del terror. En sus primeros días como vampiro, se dedica a robar y cometer pequeños actos vandálicos, como por ejemplo: evacua en las puertas de las casas o mata gallinas, perros y gatos. Durante ese perdido no entra en las casas de la gente salvo para romperles los platos o revolver las sabanas. Las leyendas cuentas que este ser tiene este comportamiento porque al igual que un niño caprichoso pretende llamar la atención.

La apariencia de este ser  es la misma que la que tenia antes de morir salvo que de sus pies salen pequeñas chispas al caminar. No se alimenta de sangre salvo que no le quede mas remedio al verse acabadas otras maneras de alimentarse ( basura y carroña incluidas), Aunque no se alimenta de sangre tiene todas las características de un vampiro, no posee conillos pero para cuando se alimenta de sangre tiene en su lengua unas púas de pelo grueso con la punta afilada, con la que es capad de perforar la piel de cualquier animal . 

Según las leyendas, si te veías acorralado por este ser lo mejor era ofrecerle algo de comer a cambio de tu vida. Los pocos que han sido capaces de sobrevivir a este ser decían que un caramelo o un chocolate era suficiente para que les dejara ir con vida.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *