Experiencia personal

Hay tantas variedades que extendería demasiado esto, siendo mi objetivo sintetizarlo. Hasta ahora, una de mis mejores experiencias la he tenido con esta droga. Lo más importante a la hora de tomarla es el “Set” y “Setting”, en inglés es como “Establecido” y “Ajuste”. Más metafórico, sería el Estado de Ánimo y el Ambiente. Lo importante es ser firme en tu decisión y no tener ningún momento de debilidad ya sea porque has tenido una ruptura o te han despedido del trabajo, o hayas perdido a un ser querido.

El estado de ánimo es muy importante, ya que definirá el viaje que tengas. Recordad que un mal viaje se pasa, no hay de qué preocuparse. Es decir, si empezáis a ver calaveras o distorsionar de forma negativa el tiempo, recordad que siempre se pasa, que los efectos no son permanentes.

Tampoco se aconsejan tomar en el caso de que se sufran problemas mentales (p.e: esquizofrenia).

Y el ambiente también es importantísimo, ya que si estás rodeado de la gente a la que quieres y en un lugar donde nadie os pueda importunar, os sentiréis más cómodos yendo y viniendo y experimentando.

Lo mejor, en mi opinión, es irse a sitios apartados y poco discurridos con tres o cuatro amigos de confianza, que sean de los que no juzgan, ya que cada uno se lo tomará de una forma distinta.

La cantidad importa, obviamente, pero más la personalidad de cada uno. No hay viajes predeterminados o establecidos, sino que cada persona se lo toma distinto, teniendo viajes únicos e irrepetibles.

Dicho esto, os informaré por encima.

Se consumen ingiriéndolas. Sus efectos oscilan entre las 4-8h, dependiendo de la dosis suministrada y de la persona. Dependiendo de la altura, peso, lo que haya comido… durará menos o más.

Los efectos son parecidos a los del LSD, aunque no tan fuertes.

Dicen que más que alucinaciones, en realidad se ven distorsiones del ambiente que te rodea, aunque con dosis altas sí que alcanzas tales alucinaciones.

Los colores aumentan su intensidad, apareciendo con más saturación. Los sonidos vibran y se distorsionan, escuchándose con eco o reverberación, y los sabores se intensifican, pareciendo que son distintos, aunque no se recomienda comer algo con azúcar, ya que combate los efectos.

La percepción del tiempo se ve alterada, el entorno adquiere figuras y formas propias, las sensaciones cambian. La más notoria para mí fue la de fundirse con el entorno.

También te invade una sensación distinta a todo lo experimentado. Es decir, tus creencias y tus pensamientos sobre determinadas materias se verán alteradas, y aunque tras el viaje vuelvas a ser tú, tendrás una nueva lección sobre la vida adquirida.

Físicamente, no genera adicción, aunque si la experiencia fue buena querrás repetir.

Los efectos secundarios, aparte de un posible mal viaje, aunque improbable si cuidas el Set y Setting, son náuseas, vértigos, sequedad en la boca, desorientación, dilatación de las pupilas y, podría ser, flashbacks tras haberlas consumido (volver a tener los efectos días después).