La adormidera, «amapola» o “planta del opio” (de nombre científico Papaver somniferum) es una planta herbácea del género Papaver, perteneciente a la familia de las Papaveraceae. 

Es conocida porque sus frutos semimaduros en forma de cápsula, así como su savia seca, pegajosa y de color blanco, tienen un alto contenido en alcaloides, por lo que son usadas para la fabricación de opio, una sustancia que al ser consumida nos genera alteraciones psicológicas.

En la industria farmacéutica supone una fuente de drogas como la morfina y la codeína.

 

Se caracteriza por su inhibición del dolor. Provoca relajación y bienestar. El hambre desaparece. La mente aumenta su capacidad para imaginar y percibir, además de volverte más objetivo respecto al mundo, aunque no te otorga alucinaciones.

Normalmente suele ser fumado, pero también puede consumirse ingiriéndolo, incrementando así sus efectos (con sus secundarios inclusive). Éstos suelen aparecer a los pocos minutos y durar hasta tres horas, exceptos los ingeridos, que llegan hasta las doce.

Es recomendable consumir las dosis de ciento en viento, ya que si no se desarrolla una dependencia tanto psicológica como física, además de que los efectos se verán reducidos.

Los efectos secundarios más dados son vómitos y diarrea, así como vértigos y cansancio.

No se recomienda fumar en caso de estar embarazada, de tener asma, si tienes problemas de corazón o si te estás medicando.