Sus efectos varían desde pequeñas distorsiones en el espacio-tiempo hasta alucinaciones y viajes astrales.

Algunas personas adquieren la habilidad de ver sonidos y oír a los colores. Otros aumentan su capacidad auditiva, aun estando sordos. Otros tantos pueden estar atentos hasta cinco conversaciones a la vez. Los hay que tienen viajes astrales, que se funden con la naturaleza, que hablan con árboles… Los efectos son tan distintos como complejos y personales.

Es una sustancia muy frágil, normalmente administrada en láminas y consumida oralmente.

Recordemos el Set y Setting de las setas. El Set era tu estado de ánimo, y el Setting el ambiente donde fueras a estar durante el viaje.

Parecido al MDMA, en un principio tuvo usos psiquiátricos y terapéuticos, ya que el LSD fue creado y no se encuentra en la naturaleza.

Se dice que tiene un efecto más potente que las setas, sintiendo así sus consecuencias de forma más intensa, por eso es importante el Set y el Setting.

En el caso de que el consumidor esté de bajón anímico, el LSD incrementará sus efectos, teniendo un “mal viaje”. En caso de que esté bien, lo más probable es que tenga un buen viaje.

Igual que el Setting. Si el consumidor no se encuentra en un ambiente amistoso y que en verdad sea hostil, se sentirá atacado y su mente le jugará malas pasadas.

Las razones más generales por las cuales la gente lo consume es o para pasárselo bien, ya que el nivel de euforia aumenta, o para tener un viaje de introspección hacia el interior de uno mismo. Lo que viene a ser un viaje espiritual, místico.

Hay que recordar que si se tiene un mal viaje no hay que asustarse, ya que los efectos pasarán. Éstos duran entre 5 y 12h.

El LSD no crea adicción, mas si lo consumes asiduamente adquirirás tolerancia. Vamos, que luego cuando lo tomes no te pegará tan fuerte.

El tiempo mínimo de espera recomendado es de una semana, y no se recomienda mezclar con otras sustancias, como el alcohol, ya que éste podría nublar los efectos.

¡PRECAUCIÓN!

Si estás sufriendo depresión NO se recomienda en absoluto tomar esta droga, ya que un mal viaje puede durar hasta 24h. En caso de que se prolongue demasiado tiempo, acude al médico.