60d3404fb2e5abdcf4304c841352a2ed

 

El Trasgo es un duende, una criatura propia de la mitología clásica de España. Se lo representa como un humanoide; un duende familiar, pequeño o totalmente invisible, que habita en el hogar; generalmente representado con tez morena, que viste blusa y gorro picudo colorado y que suele ser cojo (de la pierna derecha), con rabo (y a veces cuernos) y siempre con la mano izquierda agujereada; de carácter inquieto, travieso y juguetón.
Se le asocia con los despistes y las desapariciones de objetos que se necesitan. Como todo duende (como el similar Leprechaun irlandés) disfruta realizando travesuras. Son invariablemente burlones y a veces malévolos, destrozando los enseres domésticos o engañando a los humanos. Se le adjudican aquellos ruidos nocturnos que nos despiertan y pequeñas diabluras como cambiar objetos de sitio. Se dice que penetra por las noches en las casas cuando duermen sus moradores, y si está de mal humor rompe cacharros, espanta reses, revuelve la ropa de las arcas, revuelve con agua, enreda los cabellos de los que duermen juntos, etc.
Para deshacerse de él, se le suele pedir que haga una de estas tres cosas:
– Traer un cesto lleno de agua.
– Mudar en blanco el pellejo de un cabrito o carnero negro.
– Recoger a puñados medio copín de maíz u otro cereal (lo cual no puede hacer porque se le escapa por el agujero de la mano) Al no poder hacerlo se enfada y se va avergonzado.

c9b15420ef5af4297aab5331eb436b33
Los Goblins son seres de piel verdosa, un poco más bajos que los humanos, con los que comparten su forma. Tienen un aspecto que recuerda al de un Orco pequeño. Tienen unas grandes orejas en punta. Son muy inteligentes y grandes artesanos, sobretodo en la fabricación de armas. Con respecto a las armas, prefieren sus grotescas pistolas de veneno. Suelen servir al mal; y son unos grandes guerreros. Viven en ciudades construidas en las alcantarillas. El jefe suele ser el individuo más fuerte, sabio o carismático. Suelen llevar ropas harapientas, salvo el líder, que va ataviado con una cota de malla.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *