Cosas que deberías saber antes de ver The Originals

Toda serie tiene su trama. Lo malo de ésta es que viene de Vampire Diaries, y si no te apetece tragarte las temporadas que tiene y prefieres ver esta serie directamente (algo coherente ya que es mucho mejor que su antecesora) aquí va una lista de cosas que deberías saber para enterarte mejor. No lo leas si prefieres no hacerte spoiler y ver Vampire Diaries primero.

Primero, como dije en mi crítica, la serie va de hombres lobo, brujas y vampiros. Nueva Orleans es una ciudad que está dividida por esas facciones, y Klaus, el protagonista, un híbrido entre hombre lobo y vampiro bastante cruel y sádico, aunque con toques tiernos, quiere recuperarla, ya que fue uno de los que la construyó, y fue su hogar hasta que su padre lo intentó asesinar. ¿Por qué se lleva mal con su padre? Porque su madre, Esther, una bruja poderosísima, se acostó con un hombre lobo, y así nació Klaus. En la antigüedad, su pueblo tenía disputas con los hombres lobo, y la bruja decidió convertir a sus hijos en vampiros para equilibrar la balanza, por eso nacieron Los Originales, y así Klaus fue un híbrido, aunque no despertó ambos poderes hasta los hechos sucedidos en Vampire Diaries.

Los padres, con el tiempo, se asquearon por lo que eran sus hijos, y la madre convirtió a su padre en un vampiro cazador de vampiros poderosísimo, por eso siempre le tuvieron mucho miedo.

Huyeron de la ciudad, que fue reducida a cenizas por su padre, Michael. Tiempo después, en Vampire Diaries, el padre intentó matar a Klaus, pero murió sin lograrlo, al igual que la madre, que fue resucitada e intentó asesinar a sus hijos, pero también acabaron con ella.

Los hijos son Rebekah, una mujer que se enamora fácilmente; Elijah, el hermano noble y de honor, con clase y elegante; Kol, un sádico asesino que también murió en Vampire Diaries, y Finn, el niño obediente que siempre estaba pegado a su madre, también muerto en Vampire Diaries cuando intentó matar a sus hermanos junto a su madre. Según estos últimos dicen, el vampirismo es una aberración de la naturaleza.

Cuando un original muere, todos a los que ha convertido, y, a su vez, los que ésos convirtieron, mueren también, lo que es decir, toda su estirpe. La única forma de matar a un original es con la estaca del roble blanco donde fueron creados. Esther, la madre, creó una estaca indestructible con la que pueden matar a cualquier original, la cual es guardada por Klaus.

Klaus, conforme pasaban los siglos, fue apuñalando a sus hermanos con una daga bañada en cenizas del roble blanco, la cual les sumía en un letargo. Lo hacía siempre que se sentía traicionado por sus hermanos, y ellos le guardan rencor por la de veces que lo hizo.

Klaus mantuvo relaciones sexuales con una mujer lobo, Hayley, y, oh, sorpresa, ¡la embarazó! Algo que creían imposible sucedió. Eso fue motivo para juntar a la familia y querer protegerse, el próximo nacimiento de ese bebé que querrán proteger a vida o muerte, aunque Klaus no se sienta muy alegre con su próximo vástago, dentro de él quiere protegerlo y cuidarlo, porque supone esperanza para la familia.

Los hombres lobo no despiertan su maldición hasta que cometen un crimen, aunque son violentos, por lo general, y sobre todo si se acerca luna llena; y las brujas son consideradas como guardianas de la naturaleza, aunque las de esta serie… telita marinera.

También, cuando un ser sobrenatural muere no va ni al cielo ni al infierno, sino que se queda en otro plano hecho solamente para esos seres, considerado como el Purgatorio.

Y creo que no me dejo nada. Marcell es el “rey” de Nueva Orleans. Fue el protegido de Klaus. Éste lo educó y lo transformó, y ahora vuelve decidido a que le ceda el trono, pero no se lo pondrá fácil. Como dijo Marcell “puedes ganarte la corona con facilidad, pero no el corazón del pueblo”.

Ah, y las brujas crean “Anillos de día” para que los vampiros puedan ver la luz del sol. Al menos no brillan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *