5392930484b1fced1433062607cad3ccEsta criatura suele ser descrita como quimeras, con una cabeza de elefante y el cuerpo de un león, o quizá cabeza de león, cuerpo de caballo y cola de vaca, así como piernas de tigre. En otras versiones, asemejan estas criaturas a cerdos y sus colores son del todo distintos.

Procedente de China, generalmente son descritos como seres benévolos que devoran las pesadillas y ahuyentan los malos espíritus.

El Baku es famoso y popular gracias a su habilidad de consumir los sueños. Se le puede invocar en mitad de una pesadilla por una persona, apareciendo baku para consumir la visión y la mala suerte que podría llegar a atraer. Si una persona tiene una pesadilla, puede nombrar al Baku en el sueño y éste se lo comerá. Entonces, a la noche siguiente tendrán sueños bonitos y placenteros. A parte de los sueños, también tiene la habilidad de cazar espíritus malvados, sobre todo los de enfermedades y pestes.

Se suele poner una imagen del Baku sobre la cabecera de la cama como un talismán contra los malos sueños, estilo al atrapasueños.

Podría ser uno de los yōkai más famosos, pues los padres les dicen siempre a sus niños que recen al Baku para que los proteja de sus sueños.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *